Vistas de página en total

lunes, 24 de mayo de 2010

Iglesia de San Hipólito el Real, siglos XIV y XV
















Napol Eón

Joseph Ine.
Una joya apodada "La Moza de Campos". Y es que no es para menos. Orgullo de tamarones y palentinos; y cuya iglesia bien pudiera tener rango de Catedral. Excelente imagen de esa guapa mocita, Napol Eón. Le extrañaba.

Napol Eón
Cierto: Esta “Moza de Campos" está impresionante, y más después del reciente lifting quele han practicado. Y seguro que sus vecinos están orgullosos de que esté cerca. Nadie en muchos Km. a la redonda, le hará sombra.
Mi ausencia ha estado motivada por un desafortunado lance en el discurrir cuotidiano, que me ha retenido apartado de mi habitual actividad, postrándome, falto de vigor y energía, de reposo en cama. Tal circunstancia ha sido producida por una intoxicación de setas silvestres. Sospecho que alguien puso entre la comestibles una amanita phalloides. Tendré que vigilar lo que me sirven.
PD: Conozca usted, Joseph Ine, que durante este tiempo ha estado presente en mis largas noches febriles. Un fuerte abrazo.

FJDLMINO.
Lo siento Napol, las cogiste tú? ó te las sirvieron?, en un anterior post del Pallars ya puse que "cuidadito con recoger las setas que no se conozcan y no confundir variedades", lamento mucho eso, si ha sido en restaurante ejercita tus derechos, si ha sido con amigos, chico lo siento y quien las haya cogido que tome nota, y trata de recordar que variedades había, solo con el mismo "peu de rata" uno se confunde hay dos variedades y una de ellas te deja el estómago hecho unos zorros. Aua, que te mejores.

FJDLMINO.
No conocía la existencia de tan bella iglesia, "mea culpa", es preciosa, aún hay gótico tardío, la actual torre parece Herreriano, lástima la pérdida de la anterior, los escudos blasonados, lástima de sillería, el coro, es una joya, tambien es una lástima que en algunas restauraciones no se respeta nada de nada y lo que hacen son chapuzas "postmodernas" porque son mas "cool" eliminando el espíritu original. Cuidadla lo vale y prometo me pasaré por Támara.

Joseph Ine
¿Noches? ¿Febriles...? Cuídese mucho mi adorado emperador, no vayamos a ser dos, los muertos: Imposible vivir ya, sin la magia que usted le aporta a mi vida.

Napol Eón.
Yo no distingo una farinera borda, de un champiñón, monsieur FJDLMINO. Así que los hongos me los sirvieron en una comida de campaña, en la cual solo intervine para saborear la pitanza. Ahora ya estoy recuperado de la intoxicación (Afortunadamente tengo un hígado a prueba de bombas) y puedo decir: que del cuello del responsable, ha dado buena cuenta madame Guillo Tina.
Sí, efectivamente. La actual torre es de estilo herreriano y (erigida en los primeros años del siglo XVII) fue reconstruida tras el hundimiento de la primitiva, de estilo gótico. Y es cierto lo que usted dice que ocurre con algunas de las restauraciones de estos edificios históricos. Antes de… lloramos de pena por su estado y después de… lloramos de rabia al ver lo que han hecho.
En fin… Muchas gracias, monsieur FJDLMINO, por su interés. Saludos.
No tema por mi, querida Joseph Ine, seguiré viviendo para complacerla en todo lo que puede serle útil o agradable.
Mil besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario