Vistas de página en total

martes, 1 de febrero de 2011

Une partie de Campagne











Napol Eón


No hay distancia que no se pueda recorrer,
ni meta que no se pueda alcanzar.

Amélie
Estoy de acuerdo. Las barreras sólo están en nuestra mente. Bonita fotografía. Saludos.

Jellybelly
Precioso cielo... buena combinación de colores.

Napol Eón
Es un placer saber que os gusta. Saludos afectuosos.

Blessingway
Debió ser un bonito paseo. Veo unas escaleras que conducen seguramente a esa cruz. ¿Qué significado tiene ese lugar?...(Si es que lo tiene, claro). La foto te quedó preciosa, Napol Eón.

ama
Yo también quiero opinar. Me gusta el encuadre de los objetos y a pesar de estar todo el peso en la parte derecha, da fuerza al resto, una imagen muy nítida y limpia, los tonos dorados se armonizan con el resto creando un ambiente que se revela ligero cuanto mas se aleja hacia el horizonte. Felicidades porque lo que es a mi me gusta mucho la imagen, el lugar y el momento capturado. Saludos

Napol Eón
Este lugar está en una meseta con una altitud sobre el nivel del mar de 900 m. Y esa escalera nos eleva un poco más sobre el terreno y nos conduce a una especie de mirador, desde el cual se divisan alrededor de 20 poblaciones de la comarca En cuanto a esa cruz que se puede ver a la derecha de la imagen, y de la cual, según me cuenta un lugareño, es un vestigio superviviente de lo que fue, en tiempos lejanos, una ermita medieval.
En torno a ella se cuenta una historia: En tiempos remotos, una joven llamada Magdalena, -hija de un noble de la zona-, la cual, cada tarde, solía acudir a caballo al mirador para contemplar ese espacio de la llanura, entonces, vacío. En una de esas tardes de solitaria contemplación, Magdalena fue atacada por un oso y despedazada sin poder sobrevivir al ataque. Su desconsolado padre hizo levantar en ese lugar y en su honor, una ermita.
Actualmente, las parejas que se casan en esta poblacion, se fotografían junto a lo que queda de aquella ermita. Hoy, una sencilla cruz: La Cruz de Magdalena.
Merci beaucoup pour vos paroles qui ravissent moi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario