Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

Crepúsculo vespertino
















Napol Eón

maricarmen
Muy bonita !!... Me gustaría saber dónde la hiciste y si usaste filtro, ya que me han dicho que si sigo haciendo fotos directas al sol y sin filtro, estropearé la cámara. Un saludo.

Napol Eón
El lugar es un monte al norte de la Meseta Castellana y la foto está tomada con la precaución que el motivo oculte parcialmente el sol.
En la cámara tengo un filtro UV (ultravioleta), es transparente a la luz visible y lo llevo principalmente para proteger la lente de posibles arañazos, aunque su función es absorber las radiaciones ultravioleta.
Con una cámara réflex, enfocar directamente al sol, puede ser peligroso para el sensor, cuando la exposición es larga (varios segundos), puesto que el objetivo se comporta como una lupa y concentra en un punto la energía solar.
Con las compactas no existe la posibilidad de tomas largar, al menos que yo conozca. Así que con ellas no hay peligro, puesto que la obtención de una fotografía se realiza en una fracción muy pequeñas de segundo.
Gracias por fijarte, maricarmen.
Un saludo.

Joseph Ine
Son los últimos momentos de intimidad de ese día; entre la Luz, la Tierra y el Aire. Y tú, tu cámara y el filtro de tu cámara, estaban en ese monte, en la meseta norte, para plasmarlo.
Gracias por compartirlo.

Napol Eón
Gracias a ti, Joseph Ine, por tus palabras y tu amabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario